El colegio San Ignacio de Pamplona es un centro de Educación Infantil, ESO y Bachillerato (nacional e internacional -IB-), además de tres unidades de Educación Especial (UT -Educación Primaria-, UCE -Educación Secundaria- y Aula Alternativa de Secundaria). Inaugurado en 1946, cuenta en la actualidad con 60 + 3 líneas educativas, todas concertadas, con un total de 1.714 alumnos y alumnas, 110 docentes y 28 miembros del PAS.
Es un centro educativo abierto a todos, inspirado en la pedagogía ignaciana y los valores del Evangelio, que pretende la excelencia humana y académica de sus educadores y alumnado ayudándoles a ser personas competentes, conscientes, compasivas, creativas y comprometidas. Promueve un espíritu de solidaridad, servicio, libertad responsable, tolerancia, respeto al medio ambiente y trabajo en equipo.
Realiza esta misión por medio de sus educadores, a través de su cercanía a cada alumno y alumna, así como su familia, el testimonio de su propia vida, el acompañamiento y seguimiento personal y la innovación pedagógica. Fomenta la visión cristiana de la realidad y ofrece posibilidades de crecer por medio de actividades diversas (a destacar: Comunidad Arrupe, V Tropa Scout, MAG+S, Club Deportivo).